¿Quiénes somos?

Somos un amplio y diverso grupo de militantes y simpatizantes socialistas, con interés en aportar a la reflexión y discusión sobre los desafíos del país desde la izquierda. Somos conscientes que el estado actual de la política en Chile requiere de una reflexión para pensar la acción política del futuro. Estamos convencidos que esa discusión debe originarse en el partido, pero rápidamente desbordar sus fronteras, incorporando a la mayor cantidad de chilenos y chilenas. Creemos que, para cumplir con estos objetivos, debemos recuperar y reinterpretar el trabajo y las Ideas Socialistas.

Ideas Socialistas se constituye como un espacio pluralista para la discusión de la trayectoria, ideas y reflexiones al interior del socialismo chileno. Busca revitalizar la producción de conocimientos y difusión de las mismas, la generación de espacios de discusión y la formación política de las nuevas generaciones de militantes del socialismo en el país.

En este intento por contribuir a la generación de nuevas lecturas e interpretaciones sobre los fenómenos políticos actuales, Ideas Socialistas busca ser un espacio de encuentro en la izquierda chilena.

Equipo Ideas Socialistas